Reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez
El reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez ofrecerá en La Plaza San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, el concierto 84 de su gira por los barrios, previsto para el día 30, destacan hoy plataformas digitales.

De acuerdo con el sitio web del cantautor, Zurrón del Aprendiz, la cita fue programada para las 19:00 hora local, y es organizada en apoyo a las campañas del Ministerio de Salud Pública para la prevención de enfermedades.

Rodríguez estará acompañado por el grupo Frasis, Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y el Trío Trovarroco.

En 2010, el destacado creador inició un recorrido por zonas de La Habana y otras provincias cubanas con el propósito de llevar el arte a donde más se necesite y compartir su música con el pueblo.

Por dicho proyecto fue merecedor recientemente de un Premio de Honor Cubadisco, concedido por el Instituto Cubano de la Música.

El mes pasado, esa iniciativa llegó al municipio habanero de San Miguel del Padrón y tuvo como invitado al grupo Interactivo.