Pianista cubano Chucho Valdés

Madrid, 2 jul (PL) El excepcional pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá un concierto hoy con el que se clausuran las actividades del XLI Festival Internacional de Jazz de Getxo, País Vasco.

Valdés subirá a escena en la Plaza Biotz Alai de Algorta, a las 21:00 hora local, acompañado de su agrupación Afro-Cuban Messengers, formación que completan el bajista Gastón Joya, el baterista Rodeny Barreto y el percusionista Yaroldis Abreu.

El evento, en sesiones desde el 28 de junio pasado, contó con un cartel integrado por grandes estrellas del jazz como el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, del cuarteto liderado por el guitarrista Dean Brown y el saxofonista Bill Evans.

Otras presentaciones que acapararon titulares fueron las del guitarrista John Abercrombie, el joven trompetista estadounidense Christian Scott, y la cantante Dianne Reeves, ganadora de tres premios Grammy y considerada una de las voces más importantes del género.

El XLI Festival Internacional de Jazz de Getxo ofreció a los amantes de esta música considerada universal un programa de 17 conciertos que fue complementado por jam sesiones, el concurso de grupos, y la sección Tercer Milenio.