Futuro y tecnologías

Camagüey, 7 jul.- Una muestra sobre las nuevas tecnologías quedará inaugurada hoy en la galería Píxel del proyecto Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), en esta ciudad.

“Futuro y tecnologías hoy” se denomina la exposición, que mostrará al público un conjunto de obras relacionadas con el uso de las tecnologías y la aplicación de los recursos virtuales en el futuro.

Estará abierta al público durante todo el mes de julio, en horario matutino de miércoles a domingo, y será sustituida en agosto próximo por “El espacio urbano como texto audiovisual”, muestra sobre Arquitectura que cerrará la etapa veraniega en esa instalación.

En ambos meses se mantendrá la habitual programación cinematográfica en el cine 3D, con la proyección de películas para públicos de todas las edades.

Jorge Luis Santana, director del CEDINM, explicó a la ACN que  las tandas serán desde las 10:00 de la mañana los domingos, en tanto los viernes y sábados se incluirá una solo para adultos, a las 10:00 de la noche.

Agregó que se realizará una Fiesta Circuito el día 19 de julio, para jóvenes y adultos, y estará dedicada a la década de los 90 del siglo XX, para que la gente disfrute con la buena música de esa época. Cada mes se harán celebraciones, con temas específicos cada una.

El Circuito es un proyecto de desarrollo local que lleva cerca de 15 meses en funcionamiento y han pasado por él más de 130 mil personas.

Entre otros servicios, ofrece el alquiler de equipos tecnológicos y clases de baile, y es la sede del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, evento único de su tipo en Cuba.