Museo Fragua Martiana

Una vez más las Rutas y Andares para visitar en familia se unen a las instituciones martianas de la capital, por las cuales todos los viernes y el 4 de agosto se realizará el andar con motivo del aniversario 164 del natalicio de José Martí.

El proyecto propone un andar diferente por lo que se visitará la Fragua Martiana, el Centro de Estudios Martianos, el Memorial José Martí, la Sociedad Cultural, además de la visita al Colegio San Pablo.

La directora del Museo Casa Natal de José Martí, Yoelys Delgado, explicó otras peculiaridades que tendrá esta ruta.

Van a tener una visita especial que va ser a través de un proyecto de la casa natal en un municipio, en San Miguel del Padrón, que a través de la propia Dirección Sociedad Cultural José Martí con todos los organismos de este municipio entre ellos, cultura y educación.

Agregó Delgado que se podrá disfrutar de ofertas gastronómicas, inclusive venta de libros que es lo más importante, y la oferta especial es un museo en el barrio, que es una modalidad nueva de interactuar un poco con Martí contemporáneo, se hacen numerosos encuentros propiamente con el público que visita.

Entre las propuestas del proyecto Ruta y Andares para este verano, la familia cubana podrá disfrutar los viernes de julio un recorrido por instituciones martianas.