Intelectual cubana Mayda Bustamante recibió la Distinción por la Cultura Nacional

Madrid, 18 jul.- La reconocida intelectual cubana Mayda Bustamante recibió aquí la Distinción por la Cultura Nacional, del Ministerio de Cultura del país antillano, por su relevante trayectoria como promotora de las artes escénicas, la música y la literatura.

Durante un sentido homenaje en Madrid, el cantautor Amaury Pérez Vidal entregó el lunes  a Bustamante la condecoración, que confiere el citado ministerio a personas o instituciones por las contribuciones o aportes realizados al patrimonio de la cultura cubana.

En su resolución, firmada por el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, el referido departamento destacó la larga y fecunda labor de la laureada como promotora del movimiento cultural de su país.

Tuvo a su cargo durante más de 15 años, con resultados sobresalientes, el área de comunicación del Ballet Nacional de Cuba, resaltó el texto leído por Pérez Vidal ante numerosos invitados al emotivo acto, realizado en la embajada de la Isla en España.

Es un auténtico privilegio que me acompañen hoy en esta celebración Alicia Alonso y Pedro Simón, subrayó Bustamante en presencia de la prima ballerina assoluta y de su esposo.

Con esta distinción, cierro una etapa de mi vida de la manera más dulce, el beneplácito de mi país, confesó visiblemente emocionada la también editora y periodista, quien tuvo palabras de agradecimiento para Abel Prieto y la legación caribeña.