Campamento de Verano

Camagüey, 20 jul.- Con la participación de 150 jóvenes de todos los municipios de esta provincia —delegados e invitados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes— abrió esta semana el Campamento de Verano en la capital agramontina.

La referida cita tendrá lugar este sábado y domingo, como antesala de la internacional, fijada para octubre venidero en la ciudad balneario rusa de Sochi.

El programa incluye talleres dedicados al desarrollo de la Educación, Ciencia, Cultura, empleo y desarrollo sostenible, democracia y derechos humanos, entre otros temas.

Ayer miércoles los noveles agramontinos recorrieron sitios del área protegida Limones-Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas,  donde intercambiaron con especialistas sobre las especies de la flora y la fauna que atesora esa reserva natural de gran valor para el ecosistema.

Hoy jueves, apoyan las labores constructivas en el anfiteatro del futuro Recinto Ferial y del orquideario, ambos en la ciudad de Camagüey, obras que reciben un impulso en el contexto del Día de la Rebeldía Nacional, que en Cuba se festeja cada 26 de julio.

El itinerario prevé, además, un encuentro con la Historia, mediante el recorrido por sitios de interés de esta medio milenaria urbe,  entre los cuales figuran el museo Casa Natal de Ignacio Agramonte Loynaz y la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, encabezó en 1989 la rememoración nacional del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Escuela Formadora de Maestros Nicolás Guillén, sede del campamento,  también disfrutan durante estos días de una programación deportiva y recreativa.

La presentación de la delegación del territorio agramontino al  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes será el colofón del evento, que concluirá con la siembra de un árbol alegórico al suceso en el parque urbano Casino Campestre.

Con el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro” se darán cita en Sochi jóvenes de varios países para debatir y compartir experiencias antimperialistas y a favor del progreso mundial. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Seguí/ Adelante)