El cantautor Paulito FG y su Élite en concierto ofrecido en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en Camagüey, el 24 de julio de 2017, como parte de su gira nacional. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉFinalistas de la segunda temporada del proyecto Sonando en Cuba junto al cantautor Paulo FG, creador de esa iniciativa , musicalizaron dos horas la noche camagüeyana de ayer lunes, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

Aunque por momentos la lluvia intentó desplazar nuevamente la realización del espectáculo, previsto para el 16 de julio último, cientos de lugareños corearon temas legendarios del artista y fueron testigos de varios estrenos musicales.

Cantar nuevamente en esta bella ciudad, luego de tanto tiempo sin venir, realmente me reconforta por la acogida de la gira a lo largo del país, principalmente en la zona oriental, y en el caso de Camagüey porque siempre ha sido una plaza musical de mucha convocatoria, comentó a la ACN Paulo FG.

El músico explicó que la tercera temporada del programa, actualmente en trasmisión las noches de domingo, es superior a anteriores ediciones, pues el talento que se presenta ha crecido y por lo tanto el programa ha tenido que incrementar su formato, incluso con nuevas secciones, explicó.

Acerca de su grupo La élite, comentó que celebran los 25 años y laboran en la su próxima producción discográfica Un poquito de ti, previsto a estrenarse el venidero mes de septiembre, donde continúa con su defensa de la música popular cubana, pero con sonoridad propia.

Eso es lo que ha hecho siempre La Élite en estos años y aunque ahora trabajamos más los sonidos sintetizados y electrónicos, no dejamos de experimentar con todo, y en eso ayudan las etapas que hayas vivido y las experiencias que logres, declaró.

Al preguntarle sobre el impacto del programa Sonando en Cuba, confiesa sentirse complacido con los resultados, más aún porque se demostró la posibilidad de hacer propuestas televisivas de buena factura y que defiendan las verdaderas raíces musicales de la Isla, comentó.

Auspiciada por RTV Comercial, la gira nacional, que actualmente desarrolla el proyecto Sonando en Cuba y Paulo FG, se dedica al Verano 2017 y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi. (Escrito por  ACN)