Banderas de Cuba y Puerto Rico

Puerto Rico.- Cada vez son más convincentes los versos de Lola Rodríguez de Tió: Cuba y Puerto Rico son / de un pájaro las dos alas/ reciben flores y balas/ en el mismo corazón, así refiere a Radio Reloj, Armando Pacheco Matos, director del grupo Patria y Cultura de la hermana isla de Puerto Rico.

Explica que esa agrupación desarrolla un proyecto que imbrica canciones con un contenido patriótico y desbordante de valores boricuas que diseminan en actuaciones por todas las comunidades. Es otra manera de hacer Revolución, confiesa, porque los puertorriqueños están ya desanimados con toda la situación de ambigüedad que sufren desde hace tiempo.

No le damos discursos demagógicos, sino con música le entramos en las conciencias, puntualiza Armando Pacheco, quien integra la   , que concluyó su visita a Cuba.

Mayor patriotismo

Los puertorriqueños actualmente padecen dificultades y humillaciones porque al país la metrópolis imperial le ha impuesto una deuda violenta, explica Armando Pacheco, líder del grupo musical Patria y Cultura.

Agrega que mediante el sabroso ritmo de la salsa, ellos les introducen mensajes a sus pobladores que llaman a la reflexión y al análisis. Puntualiza que es otra forma de ir sembrando el espíritu revolucionario en los puertorriqueños.

Señala que él siente por los cubanos una gran admiración porque son gente consciente y de mucho coraje, y ejemplifica: Eso de fajarse con el gobierno imperial más poderoso del planeta lo explica todo.

Aclara Armando Pacheco, líder del grupo musical boricua Patria y Cultura, que aquí no hay miedo ni titubeos, por eso a Martí, al Che y Fidel lo respetan tanto en el mundo, y los cubanos siguen sus ideas de amor infinito a la Patria.