Banner alegórico a FIL Bolivia 2017
 
La Paz, 2 ago (PL) La XXII Feria Internacional del Libro de La Paz congrega desde hoy en esta ciudad boliviana a escritores y profesionales del mundo editorial de América Latina, España y Estados Unidos.

Prevista hasta el 13 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka, la cita aglutinará a noveles creadores de la región y a otros consagrados, como es el caso del mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuyos textos encabezan listas de superventas en Latinoamérica.

La amplia bibliografía de Cuauhtémoc Sánchez incluye más de 30 títulos, entre ellos Los ojos de mi princesa, Juventud en éxtasis, Los fantasmas del espejo y Volar sobre el pantano, casi todos escritos para los jóvenes.

De acuerdo con los organizadores, los argentinos Bob Chow, Luciano Saracino y Paloma Vidal, así como los brasileños Alexandre Gomes, Andre Okuma y Marcelino Freire, entre otros, compartirán con autores nacionales durante la cita, considerada uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia.

Los escritores peruanos Carlos Enrique Freyre y Gabriela Wiener, y el cronista colombiano Alberto Salcedo -uno de los mejores narradores de América Latina- destacan además entre la lista de invitados a la feria.

Una de las principales atracciones del evento será Conexão Brasil, espacio destinado a actualizar a los amantes de la literatura sobre el acontecer de las letras en el gigante suramericano.

Dedicada a América Latina y a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Feria Internacional del Libro de La Paz reunirá también a escritores de Estados Unidos y España, e incluye más de 450 actividades culturales.

Esta gran fiesta de las letras latinoamericanas propone por primera vez un área exclusiva para los niños con el propósito de ofrecer literatura infantil y propiciar un intercambio mediante programas didácticos que incentiven el interés por la lectura.

Además, entregará su Premio a la Trayectoria al escritor, historiador y periodista Mariano Baptista por su contribución al desarrollo de la literatura en el Estado Plurinacional.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la cita tiene como objetivo fundamental integrar a los países de la región bajo el eslogan Una mirada latinoamericana.