El cantautor cubano Waldo Mendoza

Santiago de Cuba, 10 ago (RHC) Con un concierto el próximo día 13 en el teatro Heredia, el popular cantautor Waldo Mendoza rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su natalicio 91.

La actuación es parte de una gira nacional que, con el apoyo de la Egrem y la Casa Editora Abril, el reconocido intérprete inicia este jueves y viernes por Guantánamo y que lo llevará por una decena de ciudades, donde interpretará los temas del libro-disco Época de amar, inspirados en las cartas de amor entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, refiere el periódico Juventud Rebelde.

Mendoza precisó que los asistentes al Heredia podrán adquirir el libro y apreciar sendas exposiciones de pinturas y fotografías: la primera realizada por estudiantes de la Academia San Alejandro, a partir de las cartas; y la segunda, ilustrativa de la esencia del proyecto.

La presentación de este 13, que sus protagonistas asumen igualmente como un homenaje a Hugo Chávez, al pueblo santiaguero y a toda Cuba,  festejará los 26 años que ese día cumple el complejo cultural santiaguero, inaugurado por Fidel.

La gira concluirá el 26 de este mes en el habanero Teatro Nacional.