Banner alegórico al Festival de la Juventud

La Habana, (ACN) La ropa de “campaña”, el casco de protección y la disposición a ser útiles a la sociedad, fueron las herramientas empleadas por los delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en el trabajo voluntario que efectuaron en la nueva comunidad de Primelles.

Alberto Navarro Ricardo, director técnico de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53) le dio la bienvenida al ejército de 150 jóvenes que rápidamente se dispusieron a cargar mezcla y bloques, ordenar y subir lozas a los apartamentos para azulejar los baños.

Organizamos las tareas para que todos cooperaran y lograran su cometido de aportar un granito de arena en un sector tan importante en La Habana como es la Vivienda, explicó a la prensa Navarro Ricardo.

Danhiz Díaz Pereira, coordinador de la Federación Estudiantil Universitaria en la capital y delegado al Festival Provincial, comentó a ACN el valor que le conceden a contribuir en el desarrollo de obras sociales con un gran impacto social, como la edificación de la comunidad Primelles, de beneficio para personas albergadas.

La doctora del hospital Salvador Allende y representante por El Cerro en el evento, Sisy Rodríguez Suárez, manifestó que el trabajo voluntario les permite integrarse a la comunidad y que todos se sientan identificados con el Festival.

Somos el único país de Latinoamérica y probablemente del mundo que realiza este tipo de encuentros en los territorios, y esto es muy valioso para que cada uno se sienta en sintonía con el evento internacional a desarrollarse en Sochi en el mes de octubre, acotó.

Según la joven delegada, desde ayer realizan numerosas actividades que promueven el debate sano, revolucionario, pacifista y en contra del imperialismo, y que fomentan la unión entre las nuevas generaciones de cubanos.

El miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de La Habana (UJC), Alain García García, advirtió que el programa de hoy comenzó con un encuentro con Abel Prieto, ministro de Cultura, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un espacio que permitió a los delegados esclarecer sus conocimientos sobre la función y misión de ese sector dentro del proyecto revolucionario.

Asimismo adelantó que en la gala cultural que tendrá lugar esta noche en el teatro América, la cantante Omara Portuondo recibirá la medalla 55 Aniversario de la UJC por su relevante trayectoria y disposición a apoyar a la sociedad, y en particular a los jóvenes.

El Festival es un evento internacional organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes, y en su  XIX edición está dedicado al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, a Fidel  y al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.