Acosta Danza

La Habana, 16 ago.- La compañía Acosta Danza clausurará mañana el festival español Castell de Peralada, con un espectáculo que fusiona el neoclasicismo y la contemporaneidad, repertorio en el que reconquista coreografías cubanas y españolas.

Los amantes de esta manifestación del arte podrán disfrutar de las piezas El cruce sobre el Niágara, creación de Marianela Boán, y de los duetos End of Time, de Ben Stevenson; Faun, del artista belga Sidi Larbi Cherkaoui, y Anadromous, del joven coreógrafo cubano Raúl Reinoso, afirman medios digitales.

Asimismo, Carlos Acosta coronará el escenario con los solos Memoria, del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, y Two, del inglés Russell Maliphant.

Además, complementa la presentación la obra Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, esta última originalmente diseñada para el Ballet Nacional de Cuba y premiada en la pasada edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

Fundado en 1987, el festival Castell de Peralada es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes del verano español.  

En su 31ª edición cuenta con agrupaciones como el Béjart Ballet Lausanne, el Malandain Ballet Biarritz, la Orquesta Nacional del Capitolio de Tolouse, espectáculos de ópera como Madama Butterfly, y figuras de la escena como Juliette Binoche y Alexandre Tharaud, Bryan Ferry, Ainhoa Arteta, Katie Melua, Diego El Cigala, Malú, y el grupo Jarabe de Palo, entre otros. (ACN)