Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-WürttembergLa Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg, Alemania, ofrecerá hoy un concierto en la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, para iniciar un recorrido artístico hacia la región central del país.

La sala Virgilio Piñera del Teatro Utopía acogerá el espectáculo de este domingo, bajo la dirección de los maestros Helmut Oesterreich y Christian Wernicke.

El conjunto alemán planea brindar, hasta el próximo 8 de septiembre, seis conciertos en diferentes provincias del centro y occidente de la isla.

A la vez, participará en sesiones de talleres e intercambios con guitarristas y orquestas centradas en ese instrumento musical.

La joven agrupación está compuesta por unos 30 guitarristas, todos ellos ganadores de premios en las últimas etapas del ya tradicional concurso alemán Jugend Musiziert.

Según informó el Instituto Cubano de la Música, los conciertos en esta nación caribeña expondrán obras de excelentes creadores como el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el húngaro Béla Bartók, el cubano Leo Brouwer, el mexicano Arturo Márquez y el estadounidense Philip Glass, entre otros.

La Sala José White, de Matanzas (1 de septiembre); el Museo Provincial de Historia Palacio Cantero, en Sancti Spíritus (3 de septiembre); el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos (1 de septiembre) y la Biblioteca Nacional José Martí (8 de septiembre), son los próximos escenarios de las presentaciones.