Bandera cubana

Con motivo de celebrarse este 7 de septiembre, el Aniversario 40 de fundado el Sindicato Nacional de la Cultura, se inauguró este jueves, en la Galería D'Larra en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba la exposición Cubanía.

Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Nereida López Labrada, Secretaria General de la organización sindical, presidieron el acto de apertura de la muestra dedicada al promotor del arte revolucionario, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Agustín Villafaña, presidente de la Comunidad Artística Creativa Yety, informó a los presentes que las obras de la Exposición Cubanía pertenecen a la varias generaciones de artistas interdependientes de las artes plásticas.

Añadió que las muestras, de diferentes géneros de esa especialidad, son de autores que actúan en comunidades de barrios de llanos y montañas del país.

En el acto también se encontraban, Milagros de la Caridad Pérez Caballero, Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y los miembros del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.