Leo Brouwer

La Habana, 11 sep (RHC) El maestro cubano Leo Brouwer, destacado compositor y director de orquesta llegó este lunes 11 de septiembre a Buenos Aires donde será distinguido con el título de Profesor Honorario de la Universidad Tres de Febrero.

En su primera visita a la nación austral, Brouwer ofrecerá una charla abierta en el prestigioso Centro Cultural Kirchner (CCK), en un ciclo en su honor que se realizará del 12 al 14 de este mes.

Igualmente, el Premio Nacional de Música y de Cine, en la mayor isla del Caribe, ofrecerá otra conferencia a estudiantes y profesores.

El programa de la institución bonaerense contempla, también, un concierto de la Camerata Argentina de Guitarras que incluye la totalidad de sus obras para ensamble de guitarras.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que el jueves 14, en horas de la noche, en la Sala Sinfónica, se escucharán las Tres danzas concertantes y el Concierto Elegíaco, por Víctor Villadangos y la Camerata Argentina, con dirección de Pablo Agri, y supervisión del propio músico.

El CCK señala que la presencia de Brouwer en sus instalaciones se enmarca en el ciclo Latinoamérica, que ha reunido a grandes figuras del continente como Egberto Gismonti, Totó la Momposina y Natalia Lafourcade.