Pupy y los que Son Son

Antes de que el año finalice, los seguidores de la orquesta cubana de música popular bailable Pupy y los que Son Son, podrán dsifrutar de la nueva producción discográfica Pasándola bien, en el marco de las celebraciones por el 16 aniversario de la agrupación.

El fonograma entrará en circulación acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y como toda la producción de la agrupación, está dirigido al bailador, dijo a Prensa Latina el director del conjunto, el pianista y compositor César (Pupy) Pedroso.

La placa propone 12 temas y como joya la colaboración, en uno de sus temas, de los reconocidos pianistas de la isla Lazarito Valdés, Manolito Simonet, Alejandro Falcón y el propio Pupy.

‘Pasándola bien será un fonograma variado, con composiciones de diversos autores y algunos temas que escribí cuando formaba parte de la orquesta Los Van Van, que no se dieron a conocer en su momento por el extenso repertorio con que contaba la formación’, señaló.

El trabajo en los estudios de grabación tendrá una pausa en noviembre con motivo de la gira que los que Son Son realizará por Estados Unidos, con paradas en Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

La agrupación celebra sus 16 años y mantiene igual entusiasmo, fuerza y deseo de hacer bailar al público que entonces, destacó Pupy, quien junto a sus músicos tiene su espacio habitual en la Casa de la Música de Miramar, los jueves alternos en la noche.

Pupy y los que Son Son es una de las principales orquestas soneras de Cuba, con un sello y una sonoridad distintivo, resultado de las más de tres décadas de trabajo de su creador junto a los Van Van y al maestro Juan Formell en escenarios de todo el mundo.