Lynn Milanés. Foto tomada de su perfil en Facebook.

La última producción discográfica de la cantante cubana Lynn Milanés homenajea a uno de los músicos más importantes en la historia de Cuba, Sindo Garay.

Hoy, la artista presentó su nuevo álbum titulado Lynn canta a Sindo, que ofrece 20 obras cantadas por ella, excepto Amargas verdades, Tormento fiero, Guarina y La tarde, que interpreta a dúo con su padre, Pablo Milanés, uno de los fundadores en Cuba del Movimiento de la Nueva Trova.

Precisamente al aniversario 45 de la fundación de ese movimiento cultural y musical se dedica la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía, celebrada en esta ciudad capital de la provincia de Granma, en el oriente del país.

Este álbum de tributo a la obra del mayor de los trovadores cubanos recoge temas tan conocidos como Tardes grises, Sabes lo que es un beso, Perla Marina, Mujer bayamesa y Ojos verdes de sirena.

Es un pequeño homenaje a alguien que hizo verdaderas obras maestras, un genio que traspasó su tiempo, engalanando nuestro artificio musical cubano, declaró Milanés en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Grabado en los estudios PM Records entre enero y agosto de 2014, el CD es una producción de Habana Radio, emisora adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Milanés intercambió además con los trovadores Marta Campos, Pepe Ordaz, Augusto Blanca, Pedro Veritán y con el escritor y poeta Luis Carlos Suárez en el espacio Trova, ¿quién eres, de dónde vienes, hacia dónde vas?, de la Uneac.

Como parte del programa de la Fiesta de la Cubanía, la cantante también ofreció un concierto en el Teatro 10 de Octubre, en el que brindó piezas de su disco dedicado a Garay.

La festividad para conmemorar el Día de la Cultura Cubana expone en Granma lo mejor del cultivo de las tradiciones, proyectos artísticos, folclore y obras de significativo reconocimiento cultural.

(Con información de Prensa Latina)