Banner alegórico al XVII Festival de Teatro de La Habana

La Habana, 20 oct (RHC) El espectáculo Welcome, de la compañía DanzAbierta, inauguró el XVII Festival de Teatro de La Habana, cita que transcurrirá en diversos espacios de la ciudad hasta el 29 de octubre.

La presentación danzaria, con sede en el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', la víspera, y bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Susana Pous, fue invitación a disfrutar de una combinación del baile con las artes visuales, la actuación, y, por supuesto, la música, reseña Prensa Latina.

Una entrega que consagra a la Pous como una de las más avezadas creadoras de los escenarios cubanos, y abrió por todo lo alto el clásico teatral cubano, que para esta edición cuenta con la participación de 15 elencos y artistas provenientes de varios países de América Latina y Europa.

Al evento, que sesiona bajo el slogan 'Teatro, Sociedad, Resistencia', también asiste un número importante de compañías nacionales, con particular destaque para las de La Habana, aunque hay una presencia significativa de elencos de otras regiones del país.

La variedad del programa de la cita destaca por las esperadas funciones teatrales para niños y adultos, además de tener espacios concebidos para la danza, la música, el audiovisual y el habitual espacio teórico.

En ese sentido resaltan las dos funciones de Carmen que ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba, y la puesta en escena de Defilló por la Compañía de Danza Contemporánea de República Dominicana.

Las principales sedes del festival serán las del circuito teatral de la céntrica calle Línea, los teatros Alicia Alonso y Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes, de Títeres El Arca, El Ciervo Encantado, y Abelardo Estorino, entre otras.