Feria del Libro Quito 2017La Habana, 18 nov (ACN) Representantes de editoriales y casas disqueras cubanas, participantes en la X Feria Internacional del Libro Fil Quito 2017, expresaron hoy satisfacción con la gran acogida de sus productos en la fiesta de las letras ecuatorianas, que concluye mañana.

Una información de la Agencia Prensa Latina destaca hoy que forman el stand de la Mayor de las Antillas la editorial Citmatel, con multimedia, e-books, audiolibros, software educativos y audiovisuales en CD-ROM, DVD y en la Web, la Empresa de Producciones Abdala, que graba, masteriza, restaura, produce y hace edición musical, así como la Agencia Exportadora Soy Cubano, Artex S.A, dedicada a promover y distribuir productos culturales,.

Se incluyen en la amplia gama de ofertas Literatura diversa de temáticas como ciencias sociales, novelas, libros infantiles, de cocina, poesía y narrativa política, discos y videos musicales de artistas cubanos reconocidos mundialmente, materiales didácticos para estudiantes de diferentes niveles, posters alegóricos a la nación insular y gorras.

En entrevista con Prensa Latina Andrés Peñalver, de Abdala, informó que asistieron al evento cultural con excelentes ofertas, como música tradicional, jazz, bailable, representada por las orquestas insignia Los Van Van y Habana de Primera, grandes defensores de la salsa hecha en Cuba, la nueva trova con sus fundadores Noel Nicola y Amaury Pérez y cantantes noveles, entre otros.

Según precisó, el disco más vendido ha sido Miracle, de Ivette Cepeda, que recoge el concierto ofrecido el 5 de noviembre de 2011, en el prestigioso Centro de las Artes de París, con más de una docena de temas de importantes autores cubanos.

Por su parte, Cetmilena Denny, especialista comercial de Artex, destacó que los productos con imagen Cuba (gorras, afiches), literatura infantil y los títulos: "El Monte" (Lydia Cabrera), sobre saberes folclóricos y afrocubanos, Paradiso (José Lezama Lima), las obras de José Martí y sobre Fidel Castro, están entre lo más buscado.

En el caso de Citmatel, Julio Santana explicó que trajeron todos los materiales de la editorial, los cuales suman más de 200 y están enmarcados en series temáticas: revolución, personalidades, medicina, educación y cultura, con presencia de premios nacionales de Literatura, clases de baile, música y cursos interactivos de ajedrez, voleibol, béisbol.

Telefilmes y películas que son clásicos cubanos, como Memorias del subdesarrollo y el Hombre de Maisinicú, resultan los más vendidos por parte de esa editorial.

De acuerdo con los tres funcionarios, pese a la amplia gama de artículos, actividades y obras que se pueden encontrar en la Feria, el stand del archipiélago caribeño ha sido muy visitado y sus productos bien comercializados.