Teatro Avellaneda

Camagüey, 23 nov.- Una gala en homenaje a Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su fallecimiento, tendrá lugar hoy a las 5:00 de la tarde, en el teatro Avellaneda de esta ciudad.

Estudiantes de las especialidades de Música y Danza de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero ofrecerán lo mejor de sus conocimientos en ambas disciplinas, como protagonistas del referido tributo.

Como parte de las acciones de la jornada, el solista Antonio Batista dedicará al Comandante en Jefe el espacio Trovando, también esta tarde, en el Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol de la capital agramontina.

Otra de las galas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana acontecerá en la noche de hoy, en la sede de la institución cultural Proyecto eJo, ubicada en la céntrica calle Ignacio Agramonte de esta urbe medio milenaria.

Los solistas Liudmila Pardillo y Andy García, junto al Grupo Son Entero, del Centro Provincial de la Música, así como narradores orales del proyecto Catalejo de cuentos —perteneciente a eJo—, ofrecerán su arte al público camagüeyano con tan especial motivación.

La jornada de homenajes continuará en la mañana de este viernes, con la actividad político cultural Comandante por siempre, en el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, Monumento Nacional, donde se presentarán instructores de arte de la Casa de Cultura Julio Antonio Mella.