Logo del II Fórum Internacional de Música ''Primera Línea''.
 
 
Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el papel que juegan las ferias y mercados en el mundo de la música serán el centro hoy aquí de los debates del II Fórum Internacional de Música ''Primera Línea''.
 
La jornada abre con la conferencia Plataforma digital para la música. Una nueva forma innovadora de moverse en la música, que será impartida por el noruego Per Gisle Johnsen y la japonesa Mika Shino, director ejecutivo y jefa de operaciones de la plataforma de música OIID, respectivamente.

De forma paralela sesionará el panel Ferias y mercados potenciadores de la industria y el desarrollo de territorios y ciudades, a la cuenta de profesionales de Alemania, España y Cuba que tratarán sobre las posibilidades que para el sector de la música ofrecen este tipo de foros.

El resto del programa del día lo completan la conferencia El audiovisual y su impacto promocional, y un intercambio entre especialistas acerca de Latinoamérica como mercado musical.

Durante la noche serán los showcases que anuncian las actuaciones de la soprano Bárbara Llanes, el Septeto Ecos del Tivolí, y el joven saxofonista Michel Herrera y su proyecto Madre Tierra, entre otros artistas y agrupaciones seleccionados.

El II Fórum Internacional de Música 'Primera Línea', al que asisten decenas de delegados extranjeros y nacionales, sesionará hasta el 30 de noviembre en el habanero Centro Cultural 31 y 2.