Ballet Lizt Alfonso de Cuba

El reconocido Ballet Lizt Alfonso de Cuba presenta a partir de hoy en La Habana el espectáculo 1, 2, 3... Todos a escena!, una convocatoria tentadora en su país natal.

Las distintas generaciones de la compañía, incluido su elenco profesional, participarán en esta función en la que puede apreciarse la progresión de los niños hasta la más alta instancia de la entidad. El escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la puesta de 1, 2, 3... Todos a escena!, también mañana 16 de diciembre y el domingo 17.

La compañía fundada hace 25 años por Lizt Alfonso, maestra y coreógrafa, ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

El conjunto es la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la popular ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008 conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.

La directora de la compañía recibió en 2016 de manos de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido cada año por la Casa Blanca.

En 2017, Alfonso concretó exitosamente el estreno mundial de un nuevo espectáculo bajo el título de Latido, con música compuesta por uno de los principales exponentes del jazz latino a nivel mundial, el saxofonista cubano César López.