Cuba celebrará el aniversario 59 del triunfo de la Revolución con variadas propuestas culturales, deportivas y grastronómicas. Foto: ACN.

Con motivo del aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana, en la capital se desarrollarán disímiles actividades recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de la familia.

Según información ofrecida por el Gobierno de La Habana, las más de 500 instalaciones culturales radicadas en la provincia ofrecerán su programación habitual y algunas acogerán festejos especiales.

Del 25 al 29 de diciembre, se ofrecerán conciertos en ocho municipios del territorio, mientras que el Primero de Enero, habrá bailables en plazas céntricas de la capital.

El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el 22 de diciembre en calle 25 y Hospital, en Centro Habana, y el día siguiente en el Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana Vieja, se celebrará el Sábado del Libro, dedicado en esta ocasión al aniversario 31 de la Asociación Hermanos Saiz.

En la Casa del Alba Cultural, habrá presentaciones de artistas como Annie Garcés (22 de diciembre), Michel Herrera (23 de diciembre), y Polito Ibáñez (26 de diciembre); y la Sala Chaplin, en el Vedado, será inaugurada como Sala 3D (tercera dimensión), con funciones desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero de 2018.

Por esas fechas también se incrementarán las actividades deportivas para la población, en especial para niños y jóvenes, y la Brigada Provincial de Recreación recorrerá los barrios del 25 al 30 de diciembre, y en esa última jornada tendrán lugar festivales deportivos en todos los municipios.

Los servicios de comercio y gastronomía se caracterizarán por ofertar cenas especiales en restaurantes y centros de la Empresa de Alojamiento el 24,25 y 31 de diciembre, donde también la población podrá adquirir comidas -para consumir o llevar- para 12, ocho, seis o cuatro personas.

En la red de pizzerías estatales se venderán pizzas familiares y lasañas para llevar, y en los centros de sistema de atención a la familia (SAF), se ofrecerán cenas el 24, 25 y 31 de diciembre.

Además, se reforzarán las ofertas en panaderías y unidades gastronómicas de la ciudad y se efectuarán ferias agropecuarias, comerciales, de la industria alimentaria y de servicios.

(Con información de ACN)