La popular orquesta cubana Los Van Van presentó aquí su más reciente producción discográficaLa Habana, 24 dic (PL) La popular orquesta cubana Los Van Van presentó aquí su más reciente producción discográfica, titulada Legado, la primera sin participación alguna del fundador de la orquesta, Juan Formell.

El álbum, en el mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), propone 14 temas en los que se puede identificar la sonoridad distintiva de la agrupación: el songo, señaló la víspera Samuel Formell, actual director.

'Legado, porque se mantiene una continuidad con el trabajo de mi padre, y se puede apreciar la responsabilidad de toda la orquesta por preservar el sello de Van Van; es un disco muy bien trabajado entre todos, como ha sido siempre', dijo el percusionista y compositor a Prensa Latina.

La placa está compuesta por canciones de diferentes autores, en especial de miembros de la agrupación como los cantantes Abdel Rasalps 'El Lele', Armando 'Mandy' Cantero, y Roberto Hernández 'Robertón'; y de músicos de la alineación como el flautista Jorge Leliebre.

Samuel Formell es el autor de par de temas, y su padre Juan de tres, una estrategia del actual director para mantener fresca y acercar a las jóvenes generaciones la obra del fundador de la legendaria formación cubana.

'Entre todos los compositores hay sinergia en cuanto a la sonoridad de la orquesta, se mantiene su sello; lo nuevo respeta la esencia de ese legado tan importante para la cultura cubana que es la música de Los Van Van', acotó.

Para ilustrar la entrega, el popular conjunto convocó al artista de la plástica Michel Mirabal, un antiguo colaborador de la formación.

El anterior disco de la orquesta, La Fantasía, salió al mercado en 2014, y es la última grabación de la agrupación en la que participó su fundador Juan Formell, fallecido en mayo de ese año.