Artemisa

Artemisa, 10 ene (ACN) Un elenco con figuras de la talla de Corina Mestres, Leo Vera, Raúl Paz y El Coro Nacional de Cuba, de la maestra Digna Guerra, animaron anoche la gala por el séptimo aniversario de constituida Artemisa, territorio cubano que afianza su identidad como provincia.

En el Anfiteatro XI Festival, de San Antonio de los Baños, con capacidad para más de cinco mil personas, tuvo lugar el evento, donde fueron reconocidas además, 17 entidades con resultados sobresalientes, dentro de ellas, las empresas de Tabaco Torcido y la de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, la Integral de Café Luis Bocourt y la Organización Básica Eléctrica.

También fueron congratulados los integrantes del equipo de pelota Los Cazadores, la dirección provincial de Salud Pública y los medios de comunicación, en especial, el semanario El artemiseño, que el día 11 estará festejando siete años de su primera edición.

El trovador Ernesto Tejeda, bailarines y clarinetistas de la Escuela Provincial de Arte Eduardo Abela, la solista vocal Mónica Mesa  y el cuarteto de música lírica Abad Boise, también estuvieron dentro de los artistas invitados.

Completaron el elenco el grupo Angerona, los Mariachis Los Coyotes y Arnaldo y su Talismán, agrupación esta última que tuvo a su cargo el cierre con un animado concierto donde no faltaron populares temas como La lucecita.  

A la gala asistió el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, acompañado de Juan Domínguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular y Teresa Martínez, Jefa del Consejo de la Administración Provincial, dentro de otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Como resultado de la última división político-administrativa, nace Artemisa el nueve de enero de 2011.

A siete años de creada, podemos hablar de una provincia en vías de desarrollo, que logra estabilizar los indicadores que rigen la vida económica y social de sus municipios.

De ese mismo modo, se evidencia la formación de una identidad que va creciendo, como mismo crece el sentido de pertenencia de su gente.