Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange
La Habana, 23 ene (PL) La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, y la viceministra primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado, expresaron el interés de ampliar la colaboración, comunicó hoy aquí la Cancillería local.
 
Grange recibió a Salgado en la sede de su ministerio en Kingston, donde manifestó su admiración por el desarrollo cultural de Cuba.

Según la nota de la cancillería cubana, la ministra adelantó el interés de contar con la asistencia de autoridades del sector de la nación antillana para implementar estrategias a favor de la apreciación y disfrute de las artes en Jamaica.

Por su parte, la vicetitular cubana -quien encabeza una delegación de alto nivel a la vecina nación- refirió el deseo de identificar áreas en la esfera cultural y la enseñanza artística a fin de fortalecer los nexos existentes entre los dos países caribeños.

También, Salgado agradeció la cálida bienvenida e invitó a la ministra jamaicana a participar en la próxima edición del Festival del Caribe que tendrá lugar en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Durante el encuentro, ambas autoridades ratificaron la voluntad de sus gobiernos de fortalecer las relaciones, en especial en el sector de la cultura.

En el intercambio estuvieron presentes la viceministra de Cultura Kenelma Carvajal y demás miembros de la delegación así como la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, y funcionarios de la misión diplomática.

Kingston y La Habana mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro décadas y trabajan de conjunto en programas de cooperación bilateral en áreas de salud y educación.