Eusebio Leal

La Habana, 3 feb (ACN) El programa de actividades previstas para hoy en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana comenzará con un Coloquio homenaje a Eusebio Leal, a quien se le dedica el certamen.

El panel estará compuesto por Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí; la doctora en Ciencias Filológicas Ana Cairo; el joven historiador y profesor Félix Julio Alfonso; y la doctora en Filosofía y Letras Araceli García-Carranza.

Los panelistas enfocarán sus intervenciones en ahondar sobre la figura del destacado intelectual cubano, historial de La Habana , contará con Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, como moderador, y tendrá lugar en la Sala Nicolás Guillén del Complejo Militar Morro-Cabaña.

El espacio Encuentro con…, otra de las actividades de esta jornada estará dedicado a la presentación del texto El mundo después de Trump, del escritor y periodista belga Michel Collon; volumen que constituye una de las novedades de la Editorial Nuevo Milenio.

También, en la sesión vespertina se efectuará la gala de otorgamiento del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017 al destacado intelectual cubano Sergio Guerra Vilaboy.
Como parte del Proyecto Cuba Digital se presentarán las aplicaciones del Centro de Estudios Martianos, Obras Completas; José Martí, Aforismos; José Martí, Cuadernos Martianos.

El Pabellón Cuba será donde se le rendirá homenaje al periódico de la comunidad china en Cuba Kwong Wah Po, por su aniversario 90, con un conversatorio titulado Viaje a las raíces e historia de una singular publicación asiática; y se presentará una edición especial del mencionado periódico.

En horas de la noche se realizará una gala homenaje a Eusebio Leal en el Teatro Martí con un espectáculo llamado De la romanza a la canción, que contará con la presencia de la Banda Nacional de Conciertos y la Compañía danzaria Irene Rodríguez.