Banner alegórico a la FIL 2018

La Habana, 4 feb (ACN) Como parte de las actividades por la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, se entregará hoy el Premio Nacional de Edición 2017 a Rosario Esteva y el de Diseño del Libro a José Antonio Menéndez; en el Complejo Militar Morro-Cabaña.

En la Sala Nicolás Guillén, de ese recinto, se efectuará un homenaje a Juan Padrón en horas de la mañana con la presentación de Elpidio Valdés. Los inicios y Verdugos, una producción de Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente.

La referida sala  acogerá el Taller del Librero, un espacio para hablar de Las librerías y su rol ante el avance tecnológico, y que tendrá como ponente al uruguayo Boris Faingola.

Por otra parte el panel Desarrollo y experiencia de CITMATEL en la comercialización de libros digitales, a cargo de Jorge Acosta, tratará la incursión cubana en esa rama de la tecnología.       

La Editorial Boloña presentará dos títulos nuevos; uno de ellos es La cerámica cubana entre el moderno y el postmoderno de María Elena Jubrías, un estudio del devenir del arte cerámico cubano.

Otra de las novedades de dicha editorial será Ramón Mesa en el centenario de su fallecimiento y Julián del Casal en el sesquicentenario de su natalicio; un libro de varios autores que, al conmemorar ambos acontecimientos, enaltece los aportes de los dos creadores.

En la Casa del Alba Cultural se venderá el texto Vivencias de El Cabito, del autor venezolano Julio Chirino, que será presentado por Alí Rodríguez, Embajador de Venezuela en Cuba.

En horas de la noche se realizará la segunda gala homenaje a Eusebio Leal en el Teatro Martí con un espectáculo llamado De la romanza a la canción, que contará con la presencia de la Banda Nacional de Conciertos y el Ballet Español de Cuba.