Evento de Cultura popular tradicional Papito García In Memoriam

Camagüey, 5 feb.- La inauguración de la Feria Expo Camagüey (EXPOCAM)2018, en el mercado La Caridad,  y la tercera edición del evento de Cultura popular tradicional Papito García In Memoriam, de la Casa de Cultura (CC) Ignacio Agramonte, forman parte del programa matutino de hoy, en el contexto de los festejos por el aniversario 504 de esta ciudad.

En el horario vespertino está prevista la entrega la Distinción por la efeméride de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que confiere la Asamblea Municipal del Poder Popular, y en la noche el público podrá disfrutar de la actuación de la Compañía Folclórica Camagua, con el espectáculo Suite cubana en el teatro Principal.

También en horario nocturno,en la CC Julio Antonio Mellase realizará el homenaje a personalidades e instituciones denominado Mucho corazón, mientras el concurso de libre composición Entre cuerdas y voces tendrá lugar en la CC Joaquín de Agüero.

El teatro Avellaneda abrirá sus puertas a las 8:00 de la noche, con entrada libre para todos los amantes del humor y la buena música, con la sexta edición de la gala que cada año reúne en fecha similar a los aficionados de los clubes de la Década Prodigiosa en el territorio, que se suman a las propuestas de la Semana de la Cultura.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) desarrolla también por estos días un amplio programa, en el cual sobresalen hoy un espacio para la rumba y otro para la música de concierto.

A las 2:30 p.m. comenzará en la Casa Natal de Carlos J. Finlayuna campaña de bien público dedicada a la protección de los animales, con niños de la brigada 500 y más e integrantes del proyecto El sueño de un hogar, que terminará en la Plaza de los Trabajadores de esta urbe.

Asimismo, a las 3:00 de la tarde quedará inaugurada la maqueta del antiguo Convento de las Madres Ursulinas, hoy sede de la OHCC, que se exhibirá en el Centro de Interpretación Ciudad Patrimonio.

A esa misma hora, la plaza del Carmen acogerá una acción didáctica para acercar a los más pequeños a la Historia local desde las artes plásticas.

A partir de las 5:00 p.m., la plazuela de Bedoya será escenario de la Tarde de la Rumba, declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial y a partir de las 8:30 p.m. estudiantes de la enseñanza artística serán protagonistas en la Sala de conciertos José Marín Varona, otra de los espacios que se suma a los festejos citadinos.