Liuba María Hevia

Entre sus proyectos para festejar el aniversario a lo largo de 2018, la artista ofrecerá conciertos para niños y adultos.

Una de las más destacadas cantautoras cubanas de todos los tiempos, Liuba María Hevia, está cumpliendo 35 años de vida artística y planea celebrar con mucha música para niños y adultos. En conferencia de prensa celebrada recientemente, la artista adelantó algunos de los proyectos para este 2018.

Para la creadora lo más importante de su carrera es el trabajo con los niños y a ellos va a dedicar gran parte de su actuación este año. Del mismo modo pretende fomentar la presencia de la mujer en la trova y para ello participará en un encuentro internacional de mujeres trovadoras que tendrá lugar en mayo.

Entre Vidas paralelas

Como parte de los festejos Liuba María Hevia promociona también su más reciente producción musical, Vidas paralelas. La obra, recientemente publicada con el sello Bis Music, está compuesta por cuatro fonogramas que incluyen 70 duetos entre Liuba y sus invitados.

Comparten con la cubana encumbradas figuras de la trova y la canción de Cuba, España y Latinoamérica, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ana Belén, Maridalia Hernández, Beatriz Márquez, Dany Rivera, Ivette Cepeda, Omara Portuondo y muchos otros.

Al decir de la trovadora este es un disco muy particular que ha disfrutado mucho. “Es una crónica de viaje muy cómplice, en él se encuentran mis colegas, los que yo escucho habitualmente, con los que comparto en mi casa, que canto sus canciones sin ellos saberlo”.

El videoclip “Vidas paralelas” ya puede disfrutarse en las redes sociales. El audiovisual dirigido por Lester Brito fue grabado en el parque Amelia, en La Florida, Estados Unidos.

Desde ahora genera mucha expectativa el concierto único que Liuba María Hevia planea realizar en noviembre en el Teatro Martí de La Habana, donde interpretará temas de Vidas paralelas, en compañía de varios invitados especiales.