La Habana, 26 feb (PL) La compañía cubana Acosta Danza celebró hoy su nominación al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido.

 

Con este reconocimiento, la compañía cubana se inserta, a solo dos años de su fundación, en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza junto a las emblemáticas compañías británicas English National Ballet y la Rambert Dance Company, expresa un comunicado del conjunto dirigido por Carlos Acosta.

Los Manchester Theatre Awards se cuentan entre los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el Reino Unido.

Acosta Danza
 
Para la obtención del lauro, la crítica especializada en artes escénicas elige a los mejores espectáculos presentados durante el año precedente en Greater Manchester, condado del país europeo.

En 2017, Acosta Danza actuó con éxito de crítica y público los días 12 y 14 de octubre, en The Lowry Theatre, de la Ciudad de Salford, en Manchester.

La joven agrupación presentó un programa compuesto por las piezas El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; Belles Lettres, de Justin Peck; Imponderable, de Goyo Montero; Mermaid, coreografía de Sidi Larbi y Twelve, de Jorge Crecis.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.