La Feria Internacional del Libro (FIL Cuba -2018) celebrará el próximo el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Matanzas, Cuba, 28 feb (RHC) La Feria Internacional del Libro (FIL Cuba -2018) celebrará el próximo el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en la provincia cubana de Matanzas.

El programa rendirá homenaje a Haydee Santamaría, quien combatió como guerrillera junto a Fidel Castro y fue la primera directora de la Casa de las Américas, con un panel a cargo de la norteamericana Margaret Randall y la intelectual cubana Aida Barh.

La agenda incluye la presentación del libro Del pequeño Charlie Lindbergh, poemario de Randall, a cargo de su traductor Israel Domínguez, y la inauguración de la muestra de dibujos y libros de arte de la pintora estadounidense Barbara Byers.

Ese día está prevista una lectura de las poetisas matanceras Isolina Bellas, Jacquelin Font, Yanira Marimón, Mae Roque, Nairys Fernández, Maylan Álvarez, Náthaly Hernández, Lianet Fundora y Laura Ruiz Montes.

La feria saludará el Día de la Prensa Cubana, con el lanzamiento del texto Justino Cornejo, el Maestro, Carlos Bastidas, el discípulo, de la escritora ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousin.

El volumen está dedicado a Bastidas, periodista ecuatoriano asesinado en Cuba por la dictadura de Fulgencio Batista, en tanto está prevista la entrega, por parte de la Dirección Provincial de Cultura, del Premio de Periodismo Cultural 2018.

Una amplia programación con destaque para niños y jóvenes caracterizará FIL- Cuba 2018, fijada del 5 al 10 de marzo en Matanzas.

La casa social de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) acogerá la gustada Peña del Maíz Regado, y entre sus propuestas figuran lecturas de escritores, la hora del Cuentacuentos y un taller abierto como espacio de creación.

Esta edición tiene como país invitado a China y está dedicada a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y al 325 aniversario de la villa matancera, que se conmemora en octubre. (Fuente:PL)