Cantante italiana Laura Pausini

La cantante italiana Laura Pausini "pisará por vez primera suelo cubano" en dos semanas, anunció hoy la prensa local.

Pausini acaba de presentar "Fatti sentire", su decimotercera producción discográfica, mientras se alista para visitar Cuba y cantar, invitada por el dúo Gente de Zona, divulgó el diario nacional Juventud Rebelde.

De acuerdo con su información dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, cómo podía decir que no?", afirmó, según fue citada por el diario cubano.

Gente de Zona es un dúo cubano ganador de varios galardones en América.

La cantante italiana grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

La artista ha explicado que el álbum Fatti Sentire "está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaetón a la balada o al rock".

"Pausini viene?. Habrá que darle una gran bienvenida. Es excelente", dijo a ANSA en La Habana Laura Hernández, una estudiante de preuniversitaria. La televisión de la isla pasa sus conciertos con frecuencia.

Tanto la revista digital Cubadebate, que tuvo la primicia de prensa en el anuncio de la llegada de la cantante, como Juventud Rebelde, destacaron sus artículos sobre el tema. Ambas publicaciones presentaron datos sobre la gira que hará por el mundo para presentar su nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour", expuso Cubadebate.

    El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.