La Danza Toda ocupará la capital cubana

La Habana, 6 abr.- Los Días de la Danza: La Danza Toda 2018, la fiesta del arte del movimiento que agrupa cada abril a compañías de diversos estilos, géneros y tendencias, llegará del 25 al 27 de este mes, con un amplio programa, al Teatro Mella de la capital.

María del Carmen Borroto, directora del Centro de la Danza de La Habana, dijo hoy a la prensa que la jornada estará dedicada a las escuelas de esta especialidad de la Enseñanza Artística en La Habana, desde el nivel elemental hasta el superior y a la labor de creadores y agrupaciones que cumplen aniversarios cerrados este año.

Bajo la dirección artística de Santiago Alfonso, los Días de la Danza abrirán cada fecha con una representación de las academias de danza de la capital y luego entrarán a escena compañías consagradas del ámbito contemporáneo, moderno, folclórico, variedad y fusión.

Participarán de manera exclusiva las compañías que pertenezcan al catálogo del Centro de Danza de La Habana con fragmentos, según Borroto, de las obras más relevantes y premiadas de su quehacer artístico en 2017.

Formarán parte del programa los grupos Ban-Rarrá, Santiago Alfonso, Raíces Profundas, Rosario Cárdenas, Havana Queens, Flamenco Ecos, Rakatán, Malpaso, Los Hijos del Director y DanzAbierta, que aparecerá en escena a partir de este año bajo en nombre de Mi Compañía.

En la cita, que tuvo lugar en el Teatro Mella, se anunció la reposición de Cuba Vibra, de Lizt Alfonso Dance Cuba, que ocupará la Sala Avellaneda del Teatro Nacional del 20 al 22 de abril, con un recorrido por la música cubana y los bailes de la Isla desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad.

Las artes escénicas proponen para este mes la puesta La Princesa de las Czardas, una opereta del compositor austro-húngaro Emmerich Kalman, llevada a las tablas por el Teatro Lírico Nacional, bajo la dirección de Raúl de la Rosa del 20 al 22 de abril en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. (ACN) (Foto: Cubadebate)