Ópera Ballet Concert

La Habana, 4 abr.- La segunda temporada de Ópera Ballet Concert comienza este fin de semana en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

En el espectáculo confluyen solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Roberto Chorens, y del Ballet Laura Alonso, del Centro Pro-Danza, liderado por la maître Laura Alonso.

El director artístico, Helson Hernández, informó a la ACN que estas funciones estarán dedicadas al centenario del coreógrafo cubano Alberto Alonso y al aniversario 70 de CMBF Radio Musical Nacional.

Según el realizador  se trata de un nuevo programa con dos actuaciones únicas por las características de su concepción dramatúrgica y creativa.

Destacó el alto nivel en la selección de los intérpretes, lo cual propicia que bailarines y cantantes líricos se unan en la escena con dinámicas y atractivas coreografías inspiradas en famosas canciones.

El programa incluye el Pas de troi del ballet Carmen, con  coreografía de Alberto Méndez, arias del repertorio operístico y canciones que inmortalizara en su voz Frank Sinatra, entre otros.

En el elenco artístico anunciado sobresalen las sopranos Martha Elisa Cuesta, Niubis Cañete y Yoslaini Derrick, los tenores Nelson Álvarez, Harold López  y Héctor Rodríguez y las principales figuras del Ballet Laura Alonso. (Texto y foto: ACN)