Cartel del filme La fiesta de la vida

Con la presentación de uno de sus protagonistas, Jean Paul Rouve, dará inicio el 11 de abril una nueva cita con el buen cine francés, y la proyección del filme La fiesta de la vida, en la Sala Charles Chaplin.

Esta será la edición 21 del Festival de Cine francés en Cuba, que este año nos trae 24 películas, de ellas 14 son considerados estrenos.

Cine francés. Un sol interior

Un sol interior mostrará las siempre bien recibidas actuaciones de Juliette Binoche y Gerard Depardieu, diciéndonos que a veces el amor nos trae decepciones. Claire Denis, su directora, se hará cargo de las presentaciones.

Otra cinta que no debemos perdernos es El reencuentro, pues une a dos grandes de esa cinematografía. Catherine Deneuve y Catherine Frot, cuyos personajes enfrentan el cierre de la sección de maternidad de un hospital.

La conocida actriz Karin Viard encabeza el reparto de Algo celosa, aunque no aparece exactamente algo celosa, sino muy celosa.

Cine francés. El lugar del señor Stein

Una comedia abordando el tema de las redes sociales figura en este festival con El lugar del señor Stein, protagonizada por aquel entrañable “rubio, alto, con un zapato negro”: Pierre Richard, que estará presente.

Clásicos recuperados como“Pedrito el loco y El desprecio engalanarán las jornadas, más un homenaje a la gran actriz Jeanne Moreau con tres de sus películas: Ascensor para el cadalso, Jules y jim y Mr Klein. En esta última comparte el set con Alain Delon.

Filme francés Ballerina.

Los niños tendrán su espacio con tres animados, donde aparece el personaje de Asterix, más los títulos Ballerina y El principito.

Hasta el día 22 de abril los cines del Proyecto 23 se ocuparán de las funciones. La Sala 23 y 12 lo hará hasta el 29.

Como siempre les digo: ¡Bon apetit!

Vea un adelanto en el Tráiler oficial de la película La Fiesta de la Vida