VII Bienal Nacional de Narración Oral

Camagüey, 9 abr.- La VII Bienal Nacional de Narración Oral “Cuenta Cuentos”, con invitados de varias provincias del país, comienza hoy en Camagüey con el auspicio de las principales instituciones del territorio relacionadas con las artes escénicas y la literatura.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Centro Provincial del Libro, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) y el Consejo de Artes Escénicas en Camagüey, se unen una vez más en el propósito de contar cuentos que cobran vida en las voces de narradores orales y de allí nacen para los libros.

Uno de los momentos más significativos de la cita en cuanto a su ineludible acercamiento a la literatura, será la presentación del libro “El gnomo de las delicias”, de Odalis Calderín, a cargo de la directora de la Editorial Ácana Mayelín Portales Jova.

El texto regala las chiquilladas de Azul, Tacañín, Ton y Angustia, protagonistas que habitan en bosques encantados y donde, además, abrigan sus miedos con valor, para encontrar un mundo de delicias.

La Institución Cultural Proyecto eJo, que organiza la cita, tiene actualmente como una de sus más grandes fortalezas el trabajo del grupo Catalejo de Cuentos, proyecto comunitario que abarca todas las manifestaciones artísticas, y en el caso específico de la literatura y la narración oral, recurre a obras universales y de escritores cubanos.

Catalejo de Cuentos ha conquistado la admiración y el cariño del público con su participación en importantes actividades artísticas del territorio. Así lo demostró durante la pasada Feria Internacional del Libro en Camagüey, donde el Pabellón Infantil amenizado por las historias de sus narradores orales, se convirtió en una de las principales atracciones para lugareños y visitantes de todas las edades.