Orquesta  Juvenil Swing cubano

Estos muchachones tocan y cantan el danzón, el mambo, el cha cha cha o el son, con la soltura, el talento y el orgullo más grandes, casi todos nacieron en el Siglo XXI, pero disfrutan la música de la centuria anterior como propia ¿por qué? Por buena y por cubana.

La Orquesta  Juvenil Swing cubano se creó en octubre de 2013 bajo la dirección del destacado músico matancero Bruno Villalonga y con la asistencia de su hija Meylín,  profesora de la Escuela Vocacional de Arte de la Atenas de Cuba.

Compuesta por estudiantes de los niveles elemental y medio de diferentes centros de enseñanza de Matanzas y La Habana y con formato de jazz band, esta orquesta surgió, al decir de la asistente musical, Meylín Villalonga, “para rescatar géneros de la música cubana con auge en la década del 40”.

Además de clásicos de nuestro acervo musical como el danzón Cicuta Tibia, de Ernesto Duarte; el Mambo No. 8 de Pérez Prado,  la Vereda Tropical , que popularizó Tito Gómez, el grupo ha montado algunas piezas del repertorio internacional de la época.

Si da gusto escucharlos y ver cómo ponen a bailar “al más  pinto de la paloma”, tenga la edad que tenga; imagínese la alegría y la tranquilidad que provocan estos jóvenes  cuando defienden, con pasión y seguridad, con argumentos, el compromiso de hacerle justicia a las esencias de la música cubana.