La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución, es el escenario escogido para que la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) presente su reconocido espectáculo ¡Cuba vibra!, el 21 y  22 de abril, en saludo a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y previo a una gira nacional que realizarán este año por teatros de Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presentará Cuba vibra! en La Habana

Destaca ACN que luego de su estreno en Cuba en el Teatro La Caridad de Santa Clara, hace apenas unos días, la destacada agrupación que dirige la Maestra Lizt Alfonso llegará a la capital con esta versión danzaria de su exitoso musical Amigas, que ya ha recorrido prestigiosos teatros de Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Turquía.

Con música en vivo, ¡Cuba vibra! propone un acercamiento a los sonidos y bailes populares cubanos que han hecho historia desde los años 50 hasta la actualidad, como chachachá, mambo, bolero, rumba y conga, fusionados con los ritmos foráneos del latin jazz, el swing y el rock and roll.

Esta actuación antecederá a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que por primera vez tendrán su sede en la Isla y la compañía de Lizt Alfonso formará parte, junto a otras cuatro agrupaciones danzarias, de la gala especial organizada en saludo a la fecha.

Las funciones serán a las 8:30 p.m., el día 21 y a las 5:00 p.m. el domingo 22.

(Con información de ACN)