Imagen de la película cubana Ya no es Antes

Ottawa, 16 may.- La película cubana Ya no es Antes, del director Lester Hamlet, se presentará hoy en la ciudad de Toronto, bajo los auspicios del Consejo Canadiense de la Herencia Hispana.

El filme, que recorre por estos días varias ciudades canadienses de la mano de su protagonista masculino, el conocido actor cubano Luis Alberto García, será vista el sábado 19 en Montreal, como parte del programa del XI Encuentro Nacional de Cubanos residentes en Canadá que tendrá lugar ese día en dicha urbe.

La primera presentación tuvo lugar el lunes 14, en Ottawa, dentro del programa del Festival de Cine Latinoamericano que cada año se celebra en esta capital federal, organizado por el Instituto Canadiense de Cine (ICC) cuyo director ejecutivo, Tom McSorley estuvo presente en la exhibición junto a Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá.

Al finalizar la película, coprotagonizada por la actriz Isabel Santos, el público tuvo la oportunidad de intercambiar durante casi una hora con Luis Alberto García, quien ya se ha hecho habitual en esta cita de primavera.

Según una nota de la embajada de la isla caribeña aquí, a sala llena y con un público integrado en gran parte por cubanos residentes en este país, Ya no es Antes arrancó casi en la misma medida lágrimas y risas.

La película aborda temas tan sensibles como la emigración, el desarraigo, los amores y recuerdos que deja atrás el que emigra, pero también las vicisitudes de quienes deciden permanecer en un país asediado económicamente, todo con el tono de humor que caracteriza a los cubanos.

El Festival de Cine Latinoamericano se celebra desde 1997 y cuenta con la participación de Cuba desde sus primeras ediciones.

Constituye además uno de los eventos culturales más esperados del año en Ottawa, donde presenta sólo estrenos contemporáneos recogidos de las pantallas de festivales como Cannes, Berlín, Toronto, Chicago y La Habana, para celebrar las ricas y diversas culturas de América Latina, concluye la nota de la sede diplomática de la mayor de las Antillas.