Feria Internacional del Libro de Santa Cruz
 
Santa Cruz, Bolivia, 30 may.-  La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, comenzará hoy en Bolivia con la participación de más de 185 expositores y Cuba como país invitado de este evento.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, la cita sesionará hasta el 10 de junio con la presencia de más de 50 escritores internacionales y alrededor de 180 bolivianos.

Cuba, como país, y Samaipata, como municipio, son los invitados de la ocasión.

Las personalidades que recibirán agasajos durante esta edición son la escritora mexicana Margo Glantz y el politólogo francés Sami Nair.

Como parte del evento, se desarrollarán 80 presentaciones de libros y cinco encuentros internacionales: de Microcuento, de Narrativa, de Poesía, de Bibliotecarios y de Literatura Infantil y Juvenil.

Según los organizadores, la feria exhibirá películas cubanas y nacionales, mientras que en el pabellón infantil El Dragón Lector, el Caballero y la Dama del Saber se realizarán lecturas de historias para niños.

El público tendrá un abanico de opciones para disfrutar de la fiesta del libro más grande e importante del país, sostuvo María Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Los horarios de atención serán de lunes a jueves y domingo de 15:00 a 23:00 horas, mientras que el viernes y sábado será hasta las 24:00 horas y tendrá como sede el recinto ferial Fexpocruz.