Poeta y escritora cubana Liudmila Quincoses

La poeta y escritora cubana Liudmila Quincoses, quien es aclamada por escribir cartas de amor a pedido, traerá a Argentina esta gran experiencia que ha llevado adelante hace más de 20 años en su país.

Con un intenso programa, la narradora, oriunda de la provincia de Sancti Spiritus, llegó a esta capital para representar a su isla en el Festival Internacional de Poesía de la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA), que comienza mañana, donde mostrará a los porteños un poco de su exitoso proyecto Escribanía Dollz.

Además de leer y ofrecer un taller el venidero jueves, Quincoses cerrará su participación en la cita con un performance y la proyección del documental Cartas de amor, del realizador Guillermo Centeno, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en el Centro Cultural CCK.

Desde que se le ocurrió aquella ingeniosa idea de colgar un letrero a la entrada de su vivienda donde ofrecía escribir cartas de amor de manera gratuita para aquel enamorado o despechado, la autora revolucionó su ciudad y su proyecto ha generado muchos frutos dentro y fuera de la isla.

Además de ayudar a aquellos corazones rotos o enamorados, es una gran impulsora del trabajo comunitario y hoy aquello que comenzó como una aventura tomó cuerpo y vida en el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

Allí ya no solo se escriben cartas de amor, también hay espacio para la escritura, la trova y el teatro, conciertos al aire libre y talleres.

En Buenos Aires regalará al público una muestra de su trabajo en el festival de poesía que se extenderá hasta el próximo 10 de junio y contará con personalidades como la uruguaya Ida Vitale, una de las voces más relevantes de la poesía hispanoamericana y ganadora del premio Reina Sofía de Poesía.