Pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Stefano Bollani, de Italia
La Habana, 6 jun (PL) A propósito de celebrarse a nivel internacional la Fiesta Mundial de la Música el 21 de junio, los pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Stefano Bollani, de Italia, ofrecerán un concierto en esta capital, anunciaron hoy los organizadores.

La velada fue programada en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', y es auspiciada por la embajada de Italia en Cuba, de acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina.

Valdés es considerado uno de los máximos exponentes del jazz cubano, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, entre otros importantes reconocimientos.

Por su parte, Bollani es uno de los músicos más prolíficos de Italia, con una importante carrera gracias a su incursión en el jazz, la música clásica, popular y tradicional de Europa y otras partes del mundo.

El artista nacida en Milán ya ha compartido con el público de la isla a propósito de la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, en 2017, y es reconocido por su técnica y forma de combinar estilos y géneros como compositor e intérprete.

La actuación de ambos pianistas será una ocasión más para poner de relieve la idea de que la música va más allá de fronteras y culturas, además de reafirmar los excelentes lazos que en diferentes ámbitos unen a Cuba e Italia.

Coincidiendo con el día del solsticio de verano, 21 de junio, se celebra la Fiesta Mundial de la Música, iniciativa que tiene su origen Francia y se desarrolla cada año, a nivel mundial, desde mediados de la década de 1980.