Artex S.ALa empresa cubana Artex S.A propone una intensa agenda cultural para la etapa estival en la isla, con las ofertas musicales como principal opción, anunciaron directivos en conferencia de prensa.

El plato fuerte de la campaña será el Festival de Verano en Varadero, cita que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio en el famoso balneario cubano con un cartel en el que figuran Gente de Zona, la Charanga Habanera, el dúo Buena Fé, los rumberos de Yoruba Andabo, y la popular orquesta Los Van Van, entre otros artistas.

Los conciertos tendrán por sede al Anfiteatro de Varadero y el complejo Hoteles Playa Caleta y Punta Arena, mientras que la clausura será una gran fiesta de música electrónica en una de las playas más famosas del mundo.

Para La Habana está previsto un variado plan de actividades en diferentes sedes que incluyen ferias comerciales y de ofertas gastronómicas, iniciativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos; y los esperados conciertos en los centros culturales de Artex S.A.

Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba, vuelve a ser un espacio priorizado para la institución, mientras que su sello discográfico, Bis Music, presentará novedades discográficas y audiovisuales, además de la reedición de productos de amplia demanda.

Entre las propuestas de Bis Music aparecen un documental dedicado a la legendaria agrupación rumbera Muñequitos de Matanzas, y el registro audiovisual del concierto que en diciembre de 2016 ofreció la cantante Haydée Milanés en el Teatro Nacional de Cuba, entre otras producciones.

También estarán a disposición del público grabaciones de los conjuntos Casino y Roberto Faz, y de los cantautores Liuba María Hevia y Frank Delgado.

En el resto del país Artex también confirma una variada programación cultural para la etapa, a la que se suman las giras de las agrupaciones Elito Revé y su Charangón; Manolito Simonet y su Trabuco, y Azúcar Negra; además el popular músico Descemer Bueno estará de concierto en el Anfiteatro de Varadero.

La clausura de la campaña de Artex S.A para el verano 2018 será durante el último fin de semana de agosto en el habanero Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré”, donde están anunciadas las actuaciones de Alexander Abreu y Habana D’ Primera, Leoni Torres, y Los Van Van.

(Información de ACN)