Cantautora liuba María Hevia

La cantautora ofrecerá un concierto con la Sinfónica Nacional el próximo domingo 22 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a propósito de sus 35 años de vida artística.

"Uno celebra la vida. Soy obsesiva con el trabajo. Yo vivo para la música". Así le dijo Liuba María Hevia, quien está celebrando su aniversario 35 de vida artística, a la prensa, a propósito del concierto que por este acontecimiento dará con la Sinfónica Nacional, que dirige el Maestro Enrique Pérez Mesa, el próximo domingo 22, a las ­­5:00 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Acompañarán a la destacada intérprete el Coro de Cámara Vocal Leo, el Coro Nacional Infantil, las cantorías Solfa y Olas de la Schola Cantorum Coralina, la Cantoría Fábrica de Arte Cubano, Enid Rosales y la violinista Roxana de Frasis.

Se interpretarán arreglos de Beatriz Corona, de Daniel Torres Corona, de "El Guajiro" Miranda y Wilma Alba, entre otros.

"Hace rato me debía este concierto en el que compartiré el escenario con grandes músicos que ejecutan la música clásica. A ellos les quiero agradecer esta oportunidad, así como a mi madre y a mi Patria.  Haré un recorrido de vida, con canciones que llevo tiempo interpretando. Antes de llegar a la trova, mi referente fue la música campesina. Haré tangos y alguna pincelada para los niños", explicó  Liuba.

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto, al cual pertenece la artista, en el encuentro se conoció de otras de las actividades con las que la cantautora festejará sus 35 años de labor.

En septiembre Liuba María Hevia y su grupo compartirán escenarios con las orquestas sinfónicas provinciales de Santiago de Cuba (el miércoles 12 en la Sala Dolores); Holguín (el domingo 16 en el teatro Guiñol); Camagüey (el sábado 22 en el teatro Principal), y en Villa Clara (el viernes 28, en el teatro La Caridad). Con la de Matanzas lo hará el sábado 13 de octubre, en la sala White.

Un nuevo disco de Liuba verá la luz por estos días. Se trata del volumen Pasaba un Ángel, de la casa discográfica Colibrí. Este reúne versiones de sus canciones en las voces, entre otros, de Anabel López, Beatriz Márquez, David Álvarez y Pancho Amat.