Bailarín cubano Carlos Acosta

El cineasta Icíar Bollaín, con una película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, junto a los directores Carlos Vermut, Isaki Lauesta y Rodrigo Sorogoyen, competirán en este "año muy rico y variado en cine español" en la próxima edición del festival de cine de San Sebastián, dijo hoy su director, José Luis Rebordinos.

Además, José Luis Cuerda estrenará en la 66 edición del festival, que se celebra del 21 al 29 de septiembre, "Tiempo después", secuela de la mítica "Amanece que no es poco" en la sección de proyecciones especiales.

Bollaín presentará a concurso "Yuli", un biopic sobre la historia de Acosta, que se interpreta a sí mismo, quien se convirtió en primera figura del Royal Ballet de Londres. Vermut competirá por la Concha de Oro con su tercera película, "Quién te cantará", sobra la vida de una diva de la canción que queda amnésica tras un accidente; Lacuesta compite con "Entre dos aguas", sobre el reencuentro de dos hermanos gitanos tras pasar por la cárcel; y Sorogoyen lleva a San Sebastián "El reino", sobre un político corrupto.