Peque Bots

Tres nuevos materiales discográficos dedicados a los más pequeños de casa fueron presentados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM y los Estudios de Animación del ICAIC, como parte de las actividades de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.

Cantándole al Sol es el título del CD de música infantil que propone la EGREM para este verano. Se trata de dos DVDs que contienen la noche de competencia del concurso Cantándole al Sol 2017.

“Es un producto muy interesante porque tiene todos los niños y niñas que compitieron, las canciones que fueron finalistas y los ganadores”, comentó Élsida González, musicóloga del grupo creativo de la EGREM.

Escrito e interpretado por Kiki Corona y otros músicos cubanos como Leoni Torres, Gretell Casón, Ernesto Blanco, entre otros llega también Diez juguetes y un cuento, CD que además de canciones incluye un cuento dramatizado por los actores de Radio Progreso, agregó González.

La tercera propuesta consiste en la primera temporada de Peque Bots, una serie infantil cubana en 3D, que tendrá su estreno en febrero de este año por el canal Cubavisión. Este proyecto es una nueva entrega que tiene sus cimientos en la colaboración que por años han mantenido el ICAIC y la EGREM.

“Estos animados fueron creados para nuestro público más pequeño, que son los niños en edad preescolar porque esta etapa está bastante carente de producciones. Así que de una manera muy entretenida y con una animación muy contemporánea le damos contenido a los niños que le permitan a su vez aprender”, explicó Esther Hirzel, directora de los estudios de animación del ICAIC.

El público infantil podrá disfrutar de cuatro simpáticos personajes que intervienen dentro de un Tablet. Nano, Koki, Perri y Rosi atraerán la atención de los más pequeños con sus divertidas historias.

La serie animada consta de diez capítulos de cuatro minutos que persiguen, entre sus objetivos principales, transmitir conocimientos sobre figuras geométricas básicas, los colores y formas que se enseñan en edad prescolar.

Peque Bots seguirá creciendo con próximas temporadas que reflejarán el hábito de hacer deportes y sus beneficios.