Cruzada Literaria

La próxima semana sesionará en Camagüey la XV  edición de la Cruzada Literaria, organizada anualmente por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz, con el objetivo de promover el hábito de la lectura, y la participación de artistas del territorio y de otras provincias del país.

La Cruzada Literaria este año tiene la peculiaridad de adelantar jornadas, a partir de mañana domingo, con un recorrido por el conjunto histórico del poblado de Birán, en Holguín, y el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro. Antes de llegar a la ciudad de Camagüey, los participantes en la Cruzada Literaria, visitarán además, la Casa del Joven Creador de Bayamo y de Las Tunas.

El martes 7 de agosto, comienza la Cruzada por la provincia de Camagüey, con presentaciones de libros, lecturas de obras literarias y las actuaciones de trovadores, en las localidades de Guáimaro, Sibanicú, Haití en el municipio de Santa Cruz del Sur, Camalote y Najasa.

El programa cultural prevé además, el homenaje al Premio Nacional de Literatura Luis Álvarez; y tres conciertos, en la Casa de la Trova, dedicado a Fidel; en la Plaza del Gallo, para recordar a los Hermanos Saiz, y en la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, para celebrar el 12 de Agosto, Día internacional de la Juventud.