Cartel del filme Memorias del Subdesarrollo

La Habana, 5 ago.- “1968 y el Cine” será el tema principal del III Encuentro de la crítica cinematográfica, a celebrarse en esta ciudad del 1ro al 3 de noviembre de 2018, en la sala Terence Piard, de la Muestra Joven ICAIC.

Organizado por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC), el evento sesionará en tres paneles mediante la presentación de ponencias.

Podrán participar los miembros de la ACPC, profesores, investigadores, estudiantes de todo el país o extranjeros, sean miembros o no de dicha Asociación.

Los temas a tratar son: 1968 y el Cine mundial, 1968 y el Cine cubano, e Institucionalidad, modelos de producción y el futuro del Cine cubano.

Las personas interesadas en participar como ponentes podrán hacerlo en los dos primeros temas, para lo cual deben enviar un resumen de su trabajo antes del 30 de septiembre próximo, con la inclusión del título y nombre y apellidos del autor.

También deberán referir la institución o centro al que pertenecen, panel en que se inscribe, así como medios técnico/audiovisuales que requiera para su exposición, y   formas de localización del autor(es), (teléfonos, correos, dirección particular).

El resumen no excederá de las 250 palabras. El tipo de letra debe ser Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. El texto debe estar justificado, de acuerdo con las bases.

Los resúmenes deben enviarse a la dirección electrónica: asociacriticos@icaic.cu

El Comité Gestor del III Encuentro de la Crítica Cinematográfica comunicará a las personas interesadas la selección o no de su ponencia antes del 15 de octubre venidero.

Las ponencias aprobadas deben presentarse por escrito, en formato digital, con una extensión máxima de diez cuartillas, escritas en letra Arial 12, interlineado 1,5 justificado, con el objetivo de incluirlas en las Memorias del Encuentro.

Tanto los ponentes como los participantes recibirán un certificado que acredite su presencia en el III Encuentro de la Crítica Cinematográfica.

Para más información pueden escribir a los correos electrónicos: asociacriticos@icaic.cu, pnoaromero@gmail.com

El espacio teórico del XXIV Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, que sesionó en mayo último, tuvo al año 1968 como eje temático de dos de sus paneles, con protagonismo de importantes especialistas del séptimo arte de varias provincias cubanas. (ACN/ RCA Digital) (Imagen: Archvio)