“Circuba viaja por Cuba”

Al cierre del mes de julio la gira “Circuba viaja por Cuba” había concluido en el oriente del país con 39 funciones y más de 60 000 espectadores en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, según cifras aportadas por fuentes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

A inicios de agosto Circuba estuvo en Camagüey,  y aunque las estadísticas no han sido precisadas, los medios de prensa locales reflejan la buena acogida de los espectáculos circenses por un público ya fidelizado, que cada año espera esta opción recreativa como uno de los eventos más significativos del verano.

Al cierre de esta información, el circo se encuentra en Ciego de Ávila del 6 al 10 y continuará del 12 al 16 por Santa Clara, en Sancti Spíritus del 18 al 21 y Pinar del Río del 23 al 27. Las últimas jornadas serán del 9 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Matanzas, según el calendario de funciones previsto.

Mientras, la itinerante Carpa Azul continúa recorriendo los municipios villaclareños de Encrucijada el día 1, Santa Clara del 2 al 8, seguido de exhibiciones en Remedios del 9 al 13, Santo Domingo del 14 al 18, Manicaragua del 19 al 23, Ranchuelo del 24 al 28 y Placetas del 29 de agosto al 2 de septiembre. Al finalizar la gira por doce de las quince provincias del país, el cincuentenario Circo Nacional de Cuba habrá cumplido un programa de 46 galas internacionales, 11 funciones especiales y 22 matinées para niños.

Días antes del inicio de la etapa estival que comprende desde el 30 de junio al 2 de septiembre de 2018, la capital cubana acogía el XVII Festival Internacional Circuba, mayor y más longevo evento de las artes circenses en el país. Desarrollado entre el 24 y el 29 de junio, el evento aunó en la Carpa Trompoloco a las 19 delegaciones artísticas que visitaron la Isla, entre ellos Costa Rica y Suiza que participaron por primera vez.

Tras las premiaciones del festival, una rigurosa selección de las delegaciones artísticas, entre ellos invitados del Circo Alebrije de México y el Gran Fele de España, inició el 5 de julio la gira Circuba viaja por Cuba que se extenderá hasta el dos de septiembre. Así, en el octavo mes del año la gira continúa, en un verano que propone disfrutar  “El circo por siempre”, en su medio siglo de vida.